[koha-es] Confirmar reserva de material

Ezequiel Gomez ezemg84 en gmail.com
Mar Ago 11 01:04:22 CEST 2020

Saludos Ricardo,
                           Las reservas tienen múltiples preferencias y
opciones un tanto complejas de entender (por lo menos para mi). Entre
reservas en Espera de Retirp y Reservas para preparar hay diferencias, y
creo que son dependiendo a si se permite reservar material en estante o no
(si solo se reserva material prestado o disponible). Si Reservas un
material prestado, una vez que se produce la devolución del material
bibliográfico en la biblioteca, aparece un aviso que dice que el material
se encuentra reservado, preguntando si se desea confirmar la reserva. Si se
confirma la reserva, Koha envía el aviso HOLD al usuario que posee el
material reservado, con el período de tiempo de espera que la biblioteca
configuró en las preferencias.

Requisito excluyente para que se envíe el aviso HOLD:

- El usuario particular, o la categoría de Usuario en la que se encuentre,
tiene que tener marcado en el cuadro de aviso la opción de Reserva
completada como se ve en la imagen adjunta: