[koha-es] Error con autenticacion ldap Koha 20.05

Humberto Blanco Castillo humberto.blanco en urosario.edu.co
Lun Jul 27 12:50:58 CEST 2020

H<mailto:koha-es en lists.koha-community.org>ola a todos,
Estoy configurando el soporte para la autenticación de LDAP pero no ha sido posible, me aparece un error de autenticación y no encuentro el problema. he revisado de diferentes maneras la autenticación y actualmente funciona bien en version 3.16 pero no en la nueva versión.

los paramentos son los siguientes en el archivo /etc/koha/sites/catalogo/koha-conf.xml en la sección config

<useldapserver>1</useldapserver>
 <ldapserver id="ldapserver" listenref="ldapserver">
<hostname>ldap://ourldapServer:389</hostname>
<base>DC=University,DC=EDU</base>
<user>CN=ldap_user,OU=Cuenta de servicio,DC=University,DC=EDU</user>
<pass>myPassword</pass>
<replicate>1</replicate>
<update>0</update>
<auth_by_bind>1</auth_by_bind>
<anonymous_bind>0</anonymous_bind>
<update_password>0</update_password>
<principal_name>%s en urosario.edu.co</principal_name>
<mapping>
<firstname is="givenName" ></firstname>
<surname is="sn" ></surname>
<userid is="cn"></userid>
<email is="mail"></email>
<phone  is="telephonenumber"></phone>
<cardnumber  is="postOfficeBox"></cardnumber>
</mapping>
</ldapserver>

Estoy realizando la prueba de conexión de mi usuario con el siguiente comando:
export PERL5LIB=/usr/share/koha/lib/ && export KOHA_CONF=/etc/koha/sites/catalogo/koha-conf.xml && perl /usr/share/koha/opac/cgi-bin/opac/opac-user.pl userid=humberto.blanco password=password_for_humberto.blanco

Y me aparece el siguiente error:
LDAP bind failed as kohauser humberto.blanco: LDAP error #49: LDAP_INVALID_CREDENTIALS# The wrong password was supplied or the SASL credentials could not be processed

So importa que información coloque en el passwod en la linea de comandos ,siempre obtengo el mismo error de credenciales invalidas.

Alguna idea?