[koha-es] Consulta campo 007 - MARC21

Jorge Gustavo Spertino jgspertino en gmail.com
Mar Nov 10 00:39:55 CET 2020

Hola Eduardo,
mirá, te voy a decir lo que yo veo en relación a tus capturas de pantalla.
Es difícil poder hacer un diagnóstico preciso.

Por una parte los campos de control no tienen subcampos, o sea ningún 00x
debería tener subcampos, en ese sentido, fijate que ya se aprecia una
inconsistencia en la captura de pantalla del campo 007 versus 008 (donde
aparecen los dos juntos), donde 008 parece tener $a en vez de 00 como tiene
el campo 007. De todas maneras parece no ser un problema grave pero
tendrían que arreglarlo.
En ese sentido, tendría que quedar igual que 007.

Eso, como el resto de lo que te voy a nombrar, tenés que verlo/arreglarlo
trabajo MARC.

Lo otro que se aprecia, es que parecería que no tenés activo el plugin que
ayuda a construir el 000.
Fijate que en tu captura, tanto 007 como 008 tienen activo el plugin de
ayuda (hacia el final de la línea), en el que clickeas para que te
aparezcan las ayudas, que envías en otras capturas de pantalla.
Para 000 también hay un plugin específico, que pareciera no estar activo en
tu caso:

[image: imagen.png]
(así sí vas a poder comprender la ejemplificación, que si bien no era
específica para uds., te da la noción general)
[Una aclaración: pueden ustedes directamente tipear en la línea de 000 los
valores correctos, pero siempre será más fácil hacerlo desde el plugin]

Si es así, que no se encuentra activo, fijate de activarlo en la hoja de
trabajo, para que aparezca.
Tomá de modelo como está activado en la hoja de trabajo el plugin de 007.
Emulá el proceso, pero elegí el plugin para 000.
Consejo, hacé estas pruebas hasta que te quede el resultado deseado en una
hoja de trabajo que no utilicen. Siempre hay alguna que las bibliotecas
utilizan poco o no utilizan.

Hasta ahí lo importante.
Como anexo, en la captura que vos enviás de 008, y siempre siguiendo la
lógica de lo hablado, las posiciones 29 y 33 en este caso podrían
eventualmente anexar/modificar íconos y texto. (ojo que las posiciones
cambiarán depende el tipo de material)

Es lo que te puedo mencionar,
Saludos cordiales,
Gustavo