[koha-es] consulta sobre base de autoridades post-control // visualización

Pablo López Liotti plopezliotti en gmail.com
Lun Abr 12 01:32:43 CEST 2021

Hola Brenda, relamente ya no recordaba si en la 17.05 existía la
posibilidad de combinar registros de autoridad, pero parece que si.

https://koha-community.org/manual/17.11/es/html/06_cataloging.html#merging-authorities

Esto es buscás una autoridad, supongamos "Borges" como autor personal,
te salen 2 registros de autoridad, 1 con Borges, Jorge Luis con 20
registros bibliográficos asociados y otro Borges, Jorge L. con 5
registros asociados.

Marcás combinar en ambos registros (se hace de a pares, si tenés 3
primero combinás 2 y luego el resultante con el 3ro) y se te presentan
los dos registros para elegir el más completo o combinar ambos.

Elegís el más completo (en mi ejemplo Borges, Jorge Luis) y el sistema
borra Borges, Jorge L. y le asigna los 5 registros a la entrada elegida
que ahora pasa a terner 25. Si tuvieras un 3ro,( Borges, J.L. ponele) lo
combinás con el que quedó de 25 y así hasta unificar.

Cualquier duda aquí estamos

Saludos desde Marpla.

Pablo

--