[koha-es] consulta sobre base de autoridades post-control // visualización

Jorge Gustavo Spertino jgspertino en gmail.com
Lun Abr 12 18:45:54 CEST 2021

Hola estimadas y estimados,
Solo un aporte más a lo que menciona Pablo.

Ese mecanismo de unificación funciona muy bien en gral. Solo tené en cuenta
Brenda de darle una mirada a algunas preferencias de autoridades que pueden
influir, pero lo que viene por defecto debería ser lo necesario.
Una puntualización con la preferencia AuthorityMergeLimit , que vendría a
ser el que actualiza el enlace y el texto en los bibliográficos. Esa cifra
suele venir en 50 para la actualización en tiempo real de la unificación.
Simplemente hay que tenerla en cuenta a la hora de unificar la misma
autoridad más de una vez en el mismo día si tiene dependencia con una gran
cantidad de registros bibliográficos.
Ejemplo puntual sino no se va a entender nada:
Originalmente tengo como autoridades;
Borges, J. L.  > usado en 150 registros bibliográficos.
Borges, Jorge L. > usado en 79 rb
Borges, Jorge Luis > usado en 230 rb

En un caso así; o bien elevas el número de AuthorityMergeLimit. O bien lo
hacés por secuencia:
unificás: Borges, Jorge Luis + Borges, Jorge L. = Borges, Jorge Luis

pero esperás al otro día para hacer el remanente:

Borges, Jorge Luis + Borges, J. L.

Porque si lo hacés todo inmediatamente, el sistema va a tener un conflicto
lógico, al no poder finalizar la primera unificación cuando ya se le ha
ordenado hacer una segunda.
En este caso, va a finalizar la primera unificación, cuando corra
automáticamente (una vez al día) la rutina del merge para unificaciones +
50 (para este caso cuando: Borges, Jorge Luis > usado en 309 rb, es porque
ya finalizó la primera unificación).

En sí, esos conflictos suelen darse más en bases grandes al unificar
autoridades temáticas, que estén siendo usadas en gran cantidad de
registros.

Espero haberme explicado bien. Saludos cordiales,
Gustavo

Theke Solutions (http://theke.io)