[koha-es] Creación de 035 en importación

Pablo López Liotti plopezliotti en gmail.com
Mar Abr 13 01:50:34 CEST 2021

Hola:

Como dice Ricardo con Marcedit es posible.

Tendrías que exportar la base completa, modificarla en Marcedit con las
funciones de edición de campo,

y luego importarla nuevamente en Koha con una regla de coincidencia que
pise los registros con idéntico campo 001.

Te recomiendo ver la presentación al respecto de Alvaro y Claudio que
hicieron un webinar con reglas de coincidencia.

https://drive.google.com/file/d/19naNbnE-Zl-glu056gowFhYlPfiOUOXe/view

https://www.youtube.com/watch?v=Afki10ev6gU

Otra forma que se me ocurre es a través de una consulta SQL utilizando
querys a entidades MARC en el campo biblio.metadata levantando los
campos 001 y 003 y haciendo un UPDATE SET.

Si tengo un rato trato de probar esa opción por SQL y te cuento.
Respecto a la primera, utilizando MarcEdit la opción a usar es:

*    MarcEditor->tools>build new field* y allí creas el campo sumando
los contenidos.

Saludos

Pablo

El 12/4/2021 a las 18:18, Pedro Puente Olivera escribió:
> Necesito una mano. Un grupo de musicólogos está catalogando nuestro
> fondo antiguo, pero lo hace sobre MUSCAT
> <https://opac.rism.info/es/main-menu-/kachelmenu/sobre-rism>, soft del
> proyecto RISM. Estoy en un proceso de importación por lotes adaptando
> los registros mediante una plantilla de modificación marc. Pero este
> procedimiento no me permite hacer algo que creo simple:
>
> -> crear un campo 035 $a con el contenido de 003 entre
> paréntesis seguido del contenido de 001
>
> ejemplo:
>
>     *001* 0013044505000  ___ *035 $a*(DE-366)0013044505000

> [...]
Pablo López Liotti
Area Informática
Biblioteca Central  - Universidad Nacional de  Mar del Plata
Rodriguez Peña 4046
(7600) Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Te: 54 - 0223 - 4752333 (int. 37) - Te/fax: 54 - 0223 - 4759405