[koha-es] Creación de 035 en importación

Pedro Puente Olivera ppuenteolivera en gmail.com
Sab Abr 17 21:35:14 CEST 2021

Verónica, gracias por tu ánimo! Me hace bien! Lo que un
informático resuelve en un minuto me sigue costando horas solo. Con decirte
que hasta comencé a estudiar algo de Python...Pero avanzó, aunque lento,
avanzó...

Comencé nuevamente a sondear en el MarcEdit. Tus instrucciones Pablo fueron
una gran ayuda, gracias. La opción por consulta de SQL ya me excede (apenas
puedo con los informes, ja), por lo que te lo dejo. Pero avancé bien con el
MarcEdit.

Tomas, para lo del plugin, no tengo asistencia de ningún informático más
que ustedes. Sé que podríamos resolver este inconveniente dentro de Koha (y
de hecho no entiendo como no está resuelto ya que para cualquier
importación de registros en necesario consignar el número de registro y la
identidad del registro original en un campo 035), pero eso, entiendo ,
habria que solicitarlo a algún desarrollador del Koha... ¿es así?

Les tiro otra consulta. Yo bajo lotes de 100 registro, como por ejemplo
estos
https://muscat.rism.info/sru/sources?operation=searchRetrieve&version=1.1&query=siglum=RA-Ccsj&maximumRecords=100
Pero Koha no me reconoce directamente este archivo xml para importar.
Entonces lo... ¿"limpio"? hasta dejarlo en un archivo reconocible por Koha
¿Es posible evitar este paso, o ambos pasos? ¿Hay una manera de "cosechar"
los registros directamente desde Koha (no he podido configurar el SRU segun
https://rism.info/community/data-services.html#c2671)

Gracias! ;-)

Pedro