[koha-es] Fwd: Atributos extendidos de usuarios

jorge spuler jorge.spuler en usm.cl
Vie Abr 23 19:31:57 CEST 2021

Maria Eugenia:

Te dejo un informe que usamos en la USM para listar alumnos donde agregamos
el atributo de usuario carrera y te comento el código.

SELECT  branchcode 'Biblioteca', b.cardnumber RUN, b.surname Apellidos,
b.firstname Nombres,b.email,  b.categorycode Categoria, b.dateexpiry 'Fecha
caducidad', b.dateenrolled 'Fecha Registro Biblioteca', b.sort1 ROL ,
au.lib Carrera, au.category 'CoD' , au.lib 'Nombre CoD', b.updated_on
'Ultima Actualizacion',  b.debarredcomment, b.opacnote 'Nota en OPAC',
b.borrowernotes 'Notas del usuario' -- seleccionamos los dato que queremos
FROM borrowers b -- uso la tabla borrowers como base
LEFT JOIN borrower_attributes ba ON ba.borrowernumber = b.borrowernumber --
le asoció la tabla de  atributos extendidos de usuarios con LEFT para que
también traiga usuarios sin atributos extendidos, uso inner sí no.
LEFT JOIN authorised_values au ON au.authorised_value = ba.attribute -- la
tabla de los  atributos extendidos de usuarios guarda códigos y yo quiero
la carreras como texto, por eso asocio valores autorizados

where IF(<<Solo esta Sede/Campus|YES_NO>>,
branchcode=<<Biblioteca|branches>> ,1) -- esto es para escoger si traiga
una sede o varias
AND ((au.category = 'CARRERAS' AND ba.code = 'CARRERA')  OR
ISNULL(au.category) OR (ba.code  = 'Departamen'  AND au.category =
'DEPARTMENT') )  -- esta línea se ve un poco mas enredada de lo que
debería porque aparte de los alumnos tenemos usuarios funcionarios
asociados a departamentos, y usuarios sin departamento, lo importante es
que tienes que indicar  eel  borrower_attributes que quieres traer y el
authorised_values asociado a ese  borrower_attributes  para que te traiga
el nombre correcto.

*Jorge Spuler*
Ingeniero en Automatización y Procesos
Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional,
Edificio Edificio U/Piso2 *Anexo: 56 32 2654514*
Universidad Técnica Federico Santa María -  Casa Central - *www.usm.cl
<http://www.usm.cl/>*

[image: imagen barra]