[koha-es] Dudas sobre Koha

Pablo Bianchi pablo.bianchi en gmail.com
Lun Mar 1 17:26:05 CET 2021

Hola Beatriz,

On Thu, Feb 25, 2021 at 7:54 AM BEATRIZ GIJON GARCIA <bgijon en usmr.ccoo.es>
wrote:

> Buenos días: estoy intentando implementar el programa Koha en mi Centro de
> Documentación, pero tengo muchas dudas, por si alguien me pudiera ayudar:
>
> ¿el número de registro de los documentos es el biblionumber?

Sí, pero es del sistema, no está en el registro. Para un "id de registro"
agnóstico del software tenés el 001+003.

¿el número de registro es independiente para cada tipo de item?

Sí.

> ¿la signatura local se corresponde con la etiqueta 090?

No soy bibliotecario, pero creo que la signatura topográfica deberías
ubicarla en el 952$o y el número clasificatorio local en 084.

> ¿el código de centro catalogador lo creo yo?

No, se lo pedís a la LOC (en casi todos los países).

> ¿qué son las fuentes de clasificación y las reglas de archivo de
> clasificación?

Esto te lo podrá responder mejor un bibliotecarie :)

Saludos,
Pablo