[koha-es] Subject: numero de inventario(stocknumber) automatico

Pablo López Liotti plopezliotti en gmail.com
Jue Mar 25 23:31:29 CET 2021

Hola, en mi respuesta había olvidado lo que sugiere Tomás el link a
barcode.pl.

Claro, yo te respondí por costumbre ya que la mayoría de las bibliotecas
usan en el campo barcode ($p) el número de inventario como manera de
identificar el material, si bien son dos cosas distintas, una tiene que
ver con lo patrimonial y otro con la circulación.

Yo habitualmente en las migraciones repito el inventario en los
subcampos $p y $i por si más adelante quieren asignarle otro valor a $p
y conservan el dato del inventario. Por ejemplo, compran scanners de
código de barras y generan etiquetas L0000001 a L9999999 y las van
pegando a demanda según se preste el material o lo devuelven. En mi
biblioteca para registrar las revistas de hemeroteca que se llevan a
consulta o fotocopia se les puso una etiqueta HEME0001 etc, si bien las
revistas no se inventarían, por ejemplo.

No he usado stocknumber.pl por esa razón, donde guarda stocknumber el
valor? con los valores autorizados?.

Saludos

Pablo

El 25/3/2021 a las 18:02, Juan Pereyra escribió:
> Gracias Pablo, pero vos te referis al barcode, para el número de
> inventario,si alguien esta interesado tenes que linkear el campo 952$i
> con el plugin stocknumber.pl <http://stocknumber.pl>. lo acabo de
> descubrir , gracias

Pablo López Liotti
Area Informática
Biblioteca Central  - Universidad Nacional de  Mar del Plata
Rodriguez Peña 4046
(7600) Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Te: 54 - 0223 - 4752333 (int. 37) - Te/fax: 54 - 0223 - 4759405