[koha-es] Cambiar urls de forma rapida

jorge spuler jorge.spuler en usm.cl
Jue Mar 25 15:41:03 CET 2021

Estimados:

En mi universidad estamos haciendo una migración de un sistema de libros
digitales a otro o entonces en koha los registros de los libros que tienen
links a la versión digital de un sitio, deben modificarse para que apunten
al otro.

Estaba convencido de que Koha no ofrece una forma rápida de hacer estos
cambios, pero un compañero de trabajo me envió esto
https://www.youtube.com/watch?v=_GCiKgtHVxs
Que muestra que se pueden hacer cambios rápidos con marcedit.

El video es algo antiguo esto me preocupa, porque estaba convencido de que
hacer un cambio en el xml, podría entrar en conflicto con el campo url  que
esto sería un problema, pero ya no estoy seguro. Quizá indexar es
suficiente para arreglar ese conflicto.

Por eso les pregunto ¿esta bien usar marcedit? ¿exite otra herramiento para
hacer este cambio rápido?

*Jorge Spuler*
Ingeniero en Automatización y Procesos
Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional,
Edificio Edificio U/Piso2 *Anexo: 56 32 2654514*
Universidad Técnica Federico Santa María -  Casa Central - *www.usm.cl
<http://www.usm.cl/>*

[image: imagen barra]