[koha-es] Cambiar urls de forma rapida

Pablo López Liotti plopezliotti en gmail.com
Vie Mar 26 16:12:39 CET 2021

Hola Ricardo, yo creo que a lo que se refiere Laureano es modificar a
nivel texto el registro en XML contenido en el campo METADATA de la
tabla biblio_metadata.

Hace pocos días haciendo una migración desde winsis a koha, después de
importar los registros veo que me había quedado mal un carácter en la
posición 33 del campo MARC 008.

Podía anular la importación, buscar y reemplazar en MarcEdit en el
archivo .mrk y volver a generar el ISO2709, pero utilicé el recurso que
menciona Laureano (en este caso era buscar y reemplazar la misma cadena
de texto para todos los registros y no había posibilidad de error ya que
esa cadena no se repetía en otro campo).

Para el caso que cuento hice un: UPDATE `biblio_metadata` SET `metadata`
=REPLACE(metadata,'000#0#und#', '000#|#und#');  y luego un
Koha-rebuild-zebra completo y listo. Con cuidado no se afecta nada del
registro.

Para el caso de los URL es distinto ya que los datos a reemplazar varían
registro a registro y sería muy útil una herramienta como el plugin que
propone Tomás.

Saludos

Pablo

Pablo López Liotti
Area Informática
Biblioteca Central  - Universidad Nacional de  Mar del Plata
Rodriguez Peña 4046
(7600) Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Te: 54 - 0223 - 4752333 (int. 37) - Te/fax: 54 - 0223 - 4759405